martes, 1 de mayo de 2001

NEW RELEASES - MAY 2001

 A R A C H N E S - PARALLEL WORLDS


Fecha de lanzamiento 23/04/01

Power Metal + Symphonic Metal + Progressive Metal

ARACHNES empieza a dar sus primeros pasos en 1987, cuando editaron el disco "Labyrinth" bajo el nombre de FIREHOUSE.

En 1997, después de haber cambiado el nombre a ARACHNES, su historia "real" comienza a escribirse con el lanzamiento de "The Godless Temple" (Lucretia Records), punto de partida de su ‘evolución/revolución musical’ que es perfectamente ejemplificada en el nuevo, explosivo "Parallel Worlds".

Liderada por los hermanos Caruso (el cantante Enzo y el guitarrista Franco), la banda desarrolla el "sonido ARACHNES", que toma su vida de varias y amplias influencias: Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, Van Halen, Toto, Rainbow, Whitesnake, Yngwie Malmsteen, Dream Theater, Stratovarius, ELP, Jethro Tull, Yes, Miles Davis, Bach, Chopin, Stravinskij, Bartok y otros.

La edición ICARUS incluye un bonus track, "Lady Death".

 

INTO ETERNITY


Into Enternity

DVS RECORDS (Holanda)

Distribución exclusiva: ICARUS

Tim Roth – Voz, Guitarra Chris McDougall – Teclados Jim Austin – Batería, Voz Scott Krall - Bajo, Voz Daniel Nargang - Guitarra

En septiembre de 1997 INTO ENTERNITY graba su primer demo, de dos temas.

En 1999 es editado su álbum debut, grabado en los Touchwood Studios, que contiene 9 temas. Desde allí en adelante para esta joven banda canadiense va en crescendo. Participan en diferentes competiciones y despiertan el interés de diferentes medios como las prestigiosas revistas Brave Words And Bloody Knuckles (Canadá) y Metal Maniacs (USA) , así como el de sellos europeos.

DVS Records de Holanda es el sello elegido para re-editar su primer trabajo en Europa, con un nuevo arte de tapa y un bonus track.

Es desde los lejanos tiempos de VOIVOD que una banda canadiense no logra sorprender tanto cuanto IN ETERNITY con una propuesta variada, interesante y apartada d e lo convencional que reina en el ambiente metal. Una base pesada y melódica al mismo tiempo, un cantante inspirado y solos virtuosos hacen de esta banda y de este debut, una verdadera, positiva sorpresa. Un disco que sabe alternar con excelentes resultados momentos de pura furia death metal a otros más relajados y hasta progresivos.

www.intoeternity.com


RHAPSODY


"DAWN OF VICTORY"

(NEMS 225)

El viaje imaginario a un mundo de fantasía y secretos ancestrales entra ahora en su tercera fase: "Dawn Of Victory" es el tercer disco de la exitosa banda italiana Rhapsody, cultora de un power metal épico y orquestal que ya ha tomado al mundo por asalto con sus dos primeras obras, "Legendary Tales" y "Symphony Of Enchanted Lands".

"Dawn Of Victory" está destinado a catapultar al grupo de una vez por todas a la primera plana del metal mundial, junto a consagrados como Dream Theater, Savatage y Gamma Ray. El disco combina el sonido clásico de Rhapsody con nuevas influencias y variantes, logrando un sonido aún más gresivo en parte producto a la experiencia obtenida en su reciente tour europeo.

El tecladista Alex Staropoli describe su nueva obra: "Mientras 'Legendary Tales' y particularmente 'Symphony Of Enchanted Lands' fueron relativamente orquestales, las nuevas canciones son más directas, con un sonido de guitarra más agresivo. Creo que los arreglos de guitarra de Luca fueron fuertemente enriquecidos durante la gira. Usamos un guitarrista rítmico en el tour, por lo que el sonido de las guitarras era muy poderoso. Tanto a nosotros como a los fans nos gustó el resultado, por lo que le prestamos mayor atención a las guitarras en la grabación del nuevo disco". El mejor ejemplo es el single "Holy Thunderforce", pleno de cabalgatas épicas, pesadas bases y espectaculares solos. Otras de las gemas del disco son "The Mighty Ride Of The Firelord", tun instrumental; "Trolls In The Dark", y "The Village Of Dwarves", que recuerda la atmósfera de la Edad Media y transporta al escucha a ese tiempo y espacio.

"Dawn Of Victory" fue producido en los famosos Gate y Pathway Studios de Wolfsburg, Alemania, por Sascha Paeth y Miro. Paeth es el cerebro tras la banda Heavens Gate, pionera del estilo, mientras que Miro se ha ganado su reputación siendo ingeniero de grupos como Gamma Ray, Angra y Kamelot. El disco presenta además al Coro de Cámara Helmstedter, un flautista y violinista invitados, y la inimitable narración de Sir Jay Lansford. El arte de tapa estuvo esta vez a cargo del talentoso artista Marc Klinnert (Axel Rudi Pell).

Con "Dawn Of Victory", Rhapsody continúa el estilo y la temática de sus dos primeros discos. Su debut de 1997, "Legendary Tales", causó una sensación inmediata en la comunidad metálica; y su sucesor, "Symony Of Enchanted Lands", fue aún más allá catapultando al grupo a los charts de todo el mundo. Luego de vender más de 250.000 copias de sus discos, Rhapsody sigue desarrollando su sonido incorporando nuevas ideas, pero a la vez manteniéndose fiel a sus primeras influencias, que son las bandas de sonido de películas.

Formación: Fabio Lione (voz), Luca Turilli (guitarra), Alex Staropoli (teclados), Alessandro Lotta (bajo), y Alex Holzwarth (batería).

NEMS Enterprises edita "Dawn of victory" (Nems 225) con un bonus track, y el single "Holy Thunderforce" (Nems 224), en exclusiva para Argentina, Chile y México. También disponibles "Legendary tales" (Nems 36), Symphony of enchanted lands" (Nems 83) y "King of the nordic twilight" (Nems 148), el álbum solista del guitarrista Luca Turilli.


 


RWANDA 94

(CARBON 7 RECS.)

An attempt at symbolic reparation to the dead, for use by the living


PRESENTATION

This book, and double CD, is a unique artistic testimony to the genocide of

the Tutsi and the massacre of the Hutu opposition, in Rwanda in 1994. It is

based on the play "Rwanda 94" by the Belgian theatre company Groupov, the

fruit of a four-year collaboration between western and Rwandan artists. The 6-hour play has been adapted and transposed into two CDs of music and song, and a 275-page hardback book (bi-lingual French and English) of text and images. The essence of the play has been faithfully kept, and the spoken and sung texts are interspersed with descriptive passages to guide the reader and listener through the action.


SUMMARY

The book and music will appeal to all those who are interested in the genocide in Rwanda in 1994. It is a unique testimony, the only artistic attempt to explore and understand the events of that time, and to look at the historical and political context, the media treatment, and the human dimensions of the genocide - using text, images, acting, video, music and song.It will be of equal interest to readers and listeners. Descriptive, moving, informative, poignant, beautiful, at times humorous - Rwanda 94 works on all levels of artistic expression, information, and emotion.


POTENTIAL AUDIENCE 

The potential public for the book is vast. It will go beyond the traditional music- and book-buying public to reach all persons who are interested in finding out about the events in Rwanda and the background to them, i.e. a public concerned by humanitarian issues and international politics.


MEDIA AND PROMOTION

An important media coverage is being carried in France and Belgium initially, by traditional means (articles in Le Monde, Libération, Les Inrockuptibles, Le Soir, De Morgen; radio plays and interviews on Radio France, RTBF; etc.)

In addition, and perhaps more significantly, the book is being promoted through parallel, but important circuits, and discussions are underway with international organisations to promote the book, e.g. Amnesty International, Unesco, and Médecins sans Frontières. (MSF will shortly be announcing the book in their magazine, which reaches 400.000 readers in France and Belgium.) Given the potential public for the book, it is essential that people be able to find it in outlets other than the traditonal record or book shop. Oxfam Belgium has already agreed to place the books in their world stores, both in the French-speaking and Dutch-speaking parts of the country and we believe similar circuits are possible in other countries.

The play itself, which won Belgium's two top theatre prizes for best play in 2000, is touring internationally (France, Switzerland, Canada, Belgium), and attracts critical success and reviews wherever it goes, thereby helping to create promotion and interest for the book and CDs.


SECRET SPHERE

A Time Never Come


Fecha de lanzamiento: 23/04/01

SECRET SPHERE es una creación de Aldo Lonobile, quien formó la banda en julio de 1997. La primera formación además de Aldo Lonobile a la guitarra, incluía a Andrea Buratto (bajo), Cristiano Scagliotti (batería), Gianmaria Saggi (guitarra) y Roberto Messina (voz). Después de algunos cambios, a finales de 1998 la banda asumió su formación definitiva con la entrada de Antonio Agate (teclados) y Paolo Gianotti (guitarra).


El estilo musical que S ECRET SPHERE ama y toca se inspira en agrupaciones como Helloween, Gamma Ray, Royal Hunt, Stratovarius, Angra, y en compositores clásicos como Mozart y Beethoven para nombrar solamente dos. En sus letras además se puede apreciar y respirar el amor que estos músicos sienten por las temáticas épico-fantásticas.

En septiembre de 1998 la banda grabaron su primer demo, "Between Story And Legend", y poco después Cristiano Scagliotti se aleja de la banda, remplazado por Luca Cartasegna.

Este demo tuvo una excelente repercusión y fue votado como "top-demo" en Metal Hammer. Con ese demo llamaron la atención del sello Elevate Records y en junio de 1999 grabaron su primer demo "Mistress Of The Shadowlight" en los estudios "New Sin" (Labyrinth, Eldtrich, Domine, White Skull). "Mistress..." es un álbum conceptual sobre la fuerza y la importancia de los sueños y de la fantasía, elementos esenciales para lograr objetivos en la vida real, y que a menudo son frenados por la sociedad que trata de guiar en todo momento nuestras acciones. Con su fantasía y sus sueños cada uno puede romper las cadenas y realizarse a través de los sentimientos y de la acción.

Musicalmente SECRET SPHERE es parte de la New Wave Of Italian Heavy Metal, con un sonido sinfónico, rápido y bombástico, en el estilo de otras bandas italiana como Rhapsody y Labyrinth, y el nuevo álbum "A Time Nevercome" es un perfecto ejemplo, con su estilo que mezcla a la perfección power metal, metal progresivo y música sinfónica.

Los coros de su nuevo álbum "A Time Never Come" son cantados por los integrantes de White Skull (cortesía de Nuclear Blast) y Black Jester.

Para recalcar, también el excelente trabajo gráfico, a cargo de Travis Smith (NEVERMORE, DEATH, DEMONS AND WIZARDS, etc.).



SONIC DEBRIS

Velvet Thorns

DVS RECORDS (Holanda)

Distribución exclusiva: ICARUS

Rune Sörheim – Voz Peter Tingvold - Sintetizadores/hammond Morten Bergseth – Batería Knut Bergaust – Bajo Tommy Nilsen - Guitarras


SONIC DEBRIS es una banda de Rock / Metal progresivo proven iente de Noruega.


Morten Bergseth, Knut Bergaust y Tommy Nilsen formaron la banda en 1995, Rune Sörheim se unió a ellos en 1996 y dos anos después la banda completó su formación con la llegada de Peter Tingvold.

En el transcurso de dos años, SONIC DEBRIS grabó tres demos, creando un estilo y un sonido realmente personal.

El resultado de este esfuerzo es su debut álbum "Velvet Thorns" editado en diciembre del año 2000. El disco recibió una considerable respuesta por la prensa internacional y con su performance al festival ProgPower 2000 también una muy buena aceptación por parte del público.

Algunas de las influencias declaradas por los integrantes son KING CRIMSON, RUSH, KING’S X, FAITH NO MORE, U2, SIMPLE MINDS, MAHAVISHNU ORCHESTRA.

www.sonicdebris.com

 


SYMPHONY X


"Symphony X - The Divine Wings Of Tragedy"(NEMS 231)

"Twilight In Olympus -The Damnation Game"(NEMS 232)

Symphony X se formó en New Jersey, USA, en abril de 1994. El guitarrista y líder Michael Romeo ya gozaba de cierta fama al lanzar su primer demo, "The Dark Chapter", lo que desembocó en el nacimiento de Symphony X. Al principo se unió a Michael el bajista Thomas Miller, viejo conocido musical del guitarrista. Pronto reclutaron al vocalista Rod Tyler y al baterista Jason Rullo, a los que pronto se sumó el tecladista Michael Pinnella. Symphony X estaba ya lista para grabar su primer álbum...

La primera placa, titulada simplemente "Symphony X" (Nems 231), fue grabada en el otoño de 1994 y lanzada en Japón en diciembre del mismo año. El disco pronto obtuvo inmejorables críticas en Japón y en Europa, donde los fans del metal progresivo aclamaron unánimente el nacimiento de la banda de Romeo. Sólo ocho meses después, Symphony X grabó su segundo disco, "The Damnation Game" (Nems 232).

Al comienzo de 1995, el vocalista Rod Tyler dejó la banda y fue pronto reemplazado por Russell Allen. Con sus majestuosas armonías vocales y arreglos clásicos, la banda se encontró forzando los límites de la música progresiva y dándole nuevos bríos al género pesado. Entonces, hacia fines de 1996, el grupo comenzó a trabajar en su tercer magnum opus, "The Divine Wings Of Tragedy" (Nems 231). Mientras los álbumes previos todavía denotaban las obvias influencias musicales de la banda, esta tercer placa por fin los encontró en su propio sendero compositivo. Diversas publicaciones especializadas de Europa colocaron a "Divine Wings..." en los primeros puestos de los ránkings, coronando al disco como uno de los mejores de 1997 en su género, mientras las ventas de "Divine Wings..." treparon a 100.000 copias sólo en Japón.


A comienzos de 1998, los incansables Romeo y cía. ya tenían listo un nuevo álbum: "Twilight In Olympus" (Nems 232) pronto probó por sí mismo ser otro de los pilares en la carrera de Symphony X (y que además presentó oficialmente al nuevo baterista, Tom Walling). Las ventas comenzaron a crecer y la primer gira de Symphony X por Europa se concretó con los ingleses Mindfeed como soportes. El tour fue un verdadero éxito, con entradas agotadas en Alemania, Holanda, Suiza, Italia y Francia.

En 1999 la banda comenzó a componer su próxima placa, que vería la luz en el 2000, y estremnando también un nuevo bajista: Michael Lepond. Bajo el título de "V, The New Mythologhy Suite" (Nems 207), la banda continúa imponiendo la personalidad de su violero y líder. La placa navega entre el virtuosismo y velocidad de Romeo y toda la fuerza y majestuosidad del cantante Russel Allen, conformando uno de los discos más esperados del 2000 para todos los fans del metal.

NEMS Enterprises edita "Symphony X - The Divine Wings Of Tragedy" (Nems 231), y "The Damnation Game - Twilight In Olympus", en formato de dos CDs dobles al precio de uno, en exclusiva para Argentina, Mexico y Chile. También disponible "V, The New Mythologhy Suite" (Nems 207), con un bonus track ("Masquerade").

 

THE SHOUT - "ON ARRIVAL"

(CARBON 7 RECS.)


Category: New Choral Music

Reference: C7-051

Bar Code: 5413902000514

Compositions: Orlando Gough and Richard Chew

Singers: Kayte Harding-Chetney, Adey Grummet, Cheryl Pickering, Angela

Elliott, Louise Field, Daniela Clynes, Rebecca Askew, Lousie Mills, Melanie

Pappenheim, Carol Grimes, Wills Morgan, Andrew Burden, Manickam Yogeswarah,

Michael Dore, Mike Henry, Jonathan Hugh, Richard Chew, Wayne Ellington,

Jeremy Birchall


INFO CONTACT

Carbon 7 Records

Tel + 32 (0)2 2429703

Fax + 32 (0)2 2453885

E-mail carbon7records@compuserve.com


INTERVIEW CONTACT

Orlando Gough, E-mail : shouting@orlando.fsbusiness.co.uk


This is the first CD by "The Shout", an 18-piece British choir, or 'vocal big band' as they call themselves, formed in 1998 by the composers Richard Chew and Orlando Gough. The singers come from the most varied of backgrounds - gospel, jazz, blues, contemporary classical, opera, Indian music - and the group includes several improvisers. It has been called a 'vocal big band', a 'club choir', a 'vocal stomp' a 'dangerous choir' and a 'choir of Babel'. It is all of these things.

The Shout is a group whose personalities are revealed by the music and who are given the freedom to sing solos and improvise, and yet it is a group  capable of a homogeneous effort. It explores the possibilities of both 18 individuals and of a single voice with 18 components.

"The sounds and styles it embraces are amazingly wide ... all the singers enjoy playing with sound and exploring the possibilities of the human voice. They perform with rhythmic verve and spitfire articulation, and as in any good choir, they can blend seamlessly, but a smooth beautiful fusion of sound is not what The Shout is all about." The Times, London

"There is something intoxicating about music like this. The Shout show us that there are many new things to be done with the voice, and that innovation doesn't have to be driven by technology, or anything more than a basic urge to make music, by opening your mouth, taking a deep breath and letting rip." The Independent, London

"The Shout continues to develop an ensemble sound and attitude like no other. It is entertaining, funny, and deadly serious. It is full of enormous egos and talents, yet they work effortlessly together to create intricate and contemporary textures, effects and subtle backgrounds with no apparent effort or tension." The Guardian, London

"This all sounds pretty damn impressive, mixing perfect operatic timbre with gospel, blues, down & dirty jazz growling, and a nice line in multi-lingual Philip Glass-style wonky repetition. They shout, yelp, bellow, croon, trill, and positively soar, harmonising like a flock of disparate songbirds caught in full voice at daybreak near an exotic watering hole." Making Music, London



V8

Tributo a V8 - "V8 No Murió"(NEMS 264-265)

"No Se Rindan" (NEMS 234)

V8 es sin dudas LA banda pionera del heavy metal en Argentina. Un grupo venerado en todos los países de habla hispana por su enorme contribución a la creación de un género musical, allá por los comienzos de los '80s. Desde su formación en 1978 hasta su separación hacia 1987, el grupo vio pasar por sus filas a las figuras más emblemáticas de la escena local, como Ricardo Iorio (Almafuerte, Hermetica); Gustavo Rowek (Rata Blanca, Nativo); Osvaldo Civile (Horcas); Alberto Zamarbide (Logos); Miguel Roldán y Adrian Cenci (Logos, Cruel Adicción); y Walter Giardino (Rata Blanca, Walter Giardino Temple) entre otros.

Hoy, este "Tributo a V8 - V8 no murió" homenajea al grupo con un verdadero seleccionado de los grupos más representativos del heavy metal sudamericano y español, encabezados por los créditos locales Horcas ("Brigadas metálicas"); Imperio ("Antes que los viejos reyes"); Cruel Adicción ("Ciega ambición"); Nepal ("Muy cansado estoy"); Attaque 77 ("Angeles de las tinieblas"); Lörihen ("Cautivos del sistema"); Pappo + Homenaje a V8 ("Hiena de metal", grabado en vivo en 1996); y el track "Si puedes vencer al temor", compartido por los músicos Claudio O'Connor (O' Connor), Maria Eugenia Ricciardulli (Azeroth), Osvaldo Civile (Horcas) y Daniel Leonetti (ex Walter Giardino Temple). El resto de las bandas que conforman este tributo, y sus correspondientes covers, son: Polimetro, Chile ("Tiempos metálicos"); M.A.S.A.C.R.E., Perú ("Momento de luchar"); Leprosy, México ("A través de los tiempos"); Chopper, Uruguay ("Deseando destruir y matar"); Dorsal Atlántica, Brasil ("Camino al sepulcro"); Cabeza De Martillo, Panamá ("Destrucción"); y Baron Rojo, España ("Parcas sangrientas"). El álbum fue mezclado en los estudios La Nave De Oseberg de Buenos Aires, y masterizado por el afamado productor Mikka Jussila en los Finnvox Studios de Finlandia.

"Tributo a V8 - V8 no murió" (Nems 264) se presenta en una edición limitada doble en digipack, junto al compilado "No se rindan" (editado originalmente en 1992), que incluye doce temas totalmente remasterizados para la ocasión. Acompaña a la edición un extenso booklet con la biografía completa del grupo, declaraciones exclusivas, datos cronológicos y fotos nunca publicadas anteriormente, una auténtica pieza de colección. Ambos discos también estarán disponibles por separado, en ediciones normales: "Tributo a V8 - V8 no murió" (Nems 265) y "No se rindan" (Nems 234).

NEMS Enterprises edita "Tributo a V8 - V8 no murió" y "No se rindan", en exclusiva para Sudamérica y España.



VARIOUS ARTISTS - "Dark Fire Dancing: The United Tribes of Baltica" CD/MC

Chapter 4. The final one. The Ancient Swastika circle complet

Your exclusive collection of Baltic Heathen Warwave

15 selected acts of the best pagan, black, atmospheric metal and ambient=

from Lithuania, Latvia and Estonia.


GDAE | KALM | PEORTH | SKYFORGER | OBTEST | LOITS | ANAPILIS | UGNELAKIS | 

THARAPHITA | VALEFAR HERESIARH| ANGIS | SIAURYS | ASSAMALLA | DONIS / HA LELA / MERESSIN / MANATARK / DISSIMULATION

The fourth burning message from the pagan shores of Baltica... Fire will know its way - you just have to spark it in your heart!

-> All tracks are distinctive, w/ great sounds and professional production, mostly unreleased or recorded exclusively..

-> A 16-page CD-booklet (or ekstreemely looong cover sleeve) w/ excellent= pagan layout, photos and information on every act, + lyrics and even their translations in the English tongue!

-> Cassette version comes w/ 4 bonus songs (however it lacks my favourite= Donis track on this compilation!)

-> Attached to each copy of the tape/CD is a special blackmetaller's lighter saying "visit your local church at night" :]

-> The inflaming spirit of these heartfelt tunes will surprise those= unfamiliar to the Baltic pagan scene. This is your best chance to emend your ignorance!

-> No remorse guaranteed! (Or granted.)

-> More information at www.dangus.net

 CD: $15/30 DM | MC: $7/15 DM

CD + MC: $19/40 DM

Get your copy at: J. Balodis, Zemites 2, Riga, LV-1002, Latvia Lettland

Lettonie well-hidden paper cash in registered envelope please.